Espectacular reforma sin obra, de las que te cambia la vida: de cocina vieja y oscura a espacio cuqui y luminoso por solo 700 euros

La última reforma de esta casa de 1910 se había hecho en los años 90 y se notaba

cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El auténtico corazón de una casa no es el salón, como solemos pensar con frecuencia, sino la cocina. Es el lugar del que salen los aromas y sabores que no cambiaríamos por ningún otro y un espacio en el que fluyen los momentos de intimidad espontáneos con quienes más queremos. Es decir, la cocina es un espacio tremendamente asociado a lo emocional. Sin embargo, suelen ser la primera estancia de una casa en quedarse obsoleta y pedir a gritos una renovación.

Solo con renovar la cocina, estamos quitándole años de encima a nuestra casa. Además, para ello no siempre es necesario tirar de grandes obras. En algunas ocasiones ya hemos visto cómo a veces no hace falta invertir demasiado dinero transformar drásticamente esta estancia. Un buen ejemplo esta cocina que pasó de ser triste y mortecina a elegante y sofisticada solo con pintura.

También tenemos este otro caso de una cocina que dejó de lucir como si sus habitantes siguieran en los años 80 sin obras y por menos de 600 euros. Tan solo un poco más, 700 euros es lo que invirtieron Reischel y Peri Eryigit en cambiar la suya.

La pareja vive en una casa construida en 1900 cuya cocina ya pasó por una reforma en los años 90, lo que se traducía en una habitación triste, oscura y con aspecto de estar sucia en la actualidad. Desde luego, no era un diseño que invitara a cocinar o a quedarse mucho rato entre sus cuatro paredes.

 

Entre los armarios marrones de madera y los colores apagados del suelo y las paredes la luminosidad brillaba por su ausencia... Así que decidieron ponerse manos a la obra ellos mismos. Empezaron por el suelo, que cambiaron por unas baldosas octogonales en color negro de estilo vintage.

Solo esto, ya de por sí, aportó una ola de luz al conjunto pero la pareja siguió instalando unas baldosas tipo metro en color blanco en el frontal de la encimera. Por supuesto, también se deshicieron del estilo granito tan noventero de la encimera para optar por madera clara.

El toque final de vitalidad se lo dieron con la pintura escogida para los armarios, una de las mejores decisiones que se pueden tomar a la hora de transformar una habitación sin presupuesto. En este caso, tras lijar, la pareja pintó de un bonito color verde la parte baja del frontal y optó por un blanco brillante para la superior. ¿No te dan ganas de hacer lo mismo con la tuya propia?

Foto de portada | Peri and Sean

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más

En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

Inicio