Cuatro trucos de cocina para que el pescado a la plancha no se pegue y la piel quede crujiente

conseguir que el pescado a la plancha piel no se pegue quede crujiente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando comemos sano el pescado a la plancha es siempre un must en nuestros menús. Pero a veces nos da pereza, porque la piel se queda blandurria e insípida y no mola nada. Por eso hemos recurrido a los expertos de Directo al Paladar, que nos han dado cuatro trucos para conseguir que la piel quede súper crujiente y doradita, ¡ñam!

Asegúrate de que la piel esté seca

Desde Directo al Paladar afirman que para que la piel del pescado quede crujiente cuando lo hacemos a la plancha es fundamental que esté seca antes de ponerla al fuego. Para ello basta con usar papel absorbente, envolviendo o palpando la pieza de pescado.

Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas

Haz cortes en la piel para una cocción uniforme

conseguir que el pescado a la plancha piel no se pegue quede crujiente

Cuando el pescado es muy grueso es recomendable hacer cortes en la piel, en perpendicular al filete. Así nos aseguramos la cocción uniforme de la pieza y evitamos que la piel se enrosque y encoja, abarquillando el pescado.

Arcos Serie Riviera - Cuchillo Santoku Cuchillo Asiático, Hoja de Acero Inoxidable Forjado NITRUM 180 mm, Mango de Polyoxymethylene (POM), Color Negro

Cocinar con la piel por delante y esperar a que se despegue sola

Primero ponemos el AOVE en la plancha y cuando esté a la temperatura máxima es cuando añadimos el pescado, siempre con el lado de la piel hacia abajo. Lo dejamos posado, sin moverlo hasta que la piel se haya dorado. Podemos apretar el filete contra la plancha para asegurarnos el contacto de toda la piel con la superficie, pero sin moverlo.

Cuando la piel se pegue a la sartén no hay que tratar de despegarla. Al contrario, es una cuestión de paciencia: en unos tres minutos se despegará y soltará. Es entonces cuando podremos girarlo para cocinar el otro lado.

Plancha de aluminio fundido con superficie rizada de Bra

Poner papel de horno entre la plancha y el pescado

conseguir que el pescado a la plancha piel no se pegue quede crujiente

El truco de expertos máximo es este y solucionará tu vida si siempre se te pega el pescado. Lo recomendaron en Directo al Paladar para cocinar gambas y langostinos, pero se puede aplicar a cualquier tipo de pez. Consiste en cubrir la plancha con papel de hornear barnizado en aceite.

Puede parecer que el pescado no se va a hacer igual, pero esta técnica funciona siempre. Eso sí, requiere un rato más de cocción pero deja la piel crujiente, doradita y no se pega a la plancha porque no está en contacto directo con ella.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unsplash.

Comentarios cerrados
Inicio