"Está prohibidísimo por las mamás en Rusia": una chica en México afirma que los rusos no están tan acostumbrados al frío después de todo

Aunque pensemos que los rusos están acostumbrados al frío, lo cierto es que parecer ser todo lo contrario

Desktop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá es por el tipo de clima que tenemos, porque es tradición acompañarlas de esa manera o porque la receta así lo especifica: lo cierto es que en México estamos muy acostumbrados a tomar bebidas acompañadas de hielo, algo que a una chica rusia sorprendió, ya que, como afirma en un video para TikTok, contrario a lo que podamos pensar, los rusos no acostumbran tomar bebidas frías, a pesar de ser muy cercanos a las bajas temperaturas.

Como lo comenta Ale Ivanova, en Rusia están muy relacionados con los climas fríos, tanto, que incluso tienen la tradición de bañarse en aguas congeladas, sin embargo, según las mamás del país más extenso del mundo, tomar bebidas frías puede ser perjudicial para la salud.

Como ella misma lo relata en su video, afirma que "Ni se te ocurra poner dos hielos a un vaso de un ruso, porque no nos lo podemos tomar" comenta, además de agregar que la leche fría está prohibidísima por las madres rusas, ya que tiene la creencia de que las bajas temperaturas dentro del cuerpo pueden provocar enfermedades.

A modo de broma, Ale concluye que el frío por fuera es beneficioso para la salud, pero por dentro, "puede ser mortal" según las mamás rusas, que quizá están más acostumbradas a bebidas calientes como el té y el kvas.

@aleivanovastyle

Ay algo MUY RARO en RUSIA… 🤔🇷🇺 #choquecultural #rusa #rusaenmexico #extranjerosenmexico #aleivanova

♬ sonido original - Ale Ivanova

Quizá esta creencia haya nacido de la medicina tradicional rusa, que ha contribuido a la idea de que las bebidas frías son perjudiciales, ya que se cree que pueden causar resfriados y otras enfermedades, por lo que creen que beber líquidos calientes es mejor para mantener la salud.

Sin embargo, otro contexto de este creencia es el hecho de que las bebidas frías, a diferencia de las calientes que se asocian con la calidez, el confort y la sociabilización, se perciben como menos acogedoras, por lo que para los rusos el ofrecer una bebida fría, puede ser el sinónimo de demostrar aversión o poca simpatía hacia una persona.

En Trendencias | Adamari López se desmaquilla durante un programa en vivo para empoderar a las mujeres: "es una señal de inseguridad"

En Trendencias | "El Zara de México es muy diferente": usuaria de TikTok expone que la ropa en Colombia es 'más chévere'

Inicio