La frecuencia con la que deberíamos cambiar las toallas según un sanitario para evitar enfermedades

Toma nota de los consejos de los profesionales para mejorar tu higiene diaria

Pexels Dom J 7304 45980
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay acciones que tenemos tan interiorizadas en las rutinas de nuestro día a día que  a penas caemos en la cuenta de que forman parte de las mismas.  Una ducha diaria, lavarnos las manos antes y después de las comidas o cepillarnos los dientes. Todas ellas tiene el punto común de que suceden en el baño y que ponen su broche de oro con la ayuda de una toalla. Está claro que son un imprescindible de nuestro día a día y que recurrimos a ellas a la largo de la jornada muchas más veces de las que pensamos, por ello casi resulta inevitable preguntarse, ¿cada cuanto es recomendable cambiar las toallas?

Antes de ir en busca de una respuesta por parte de los especialistas, es esencial tener en cuenta que la constante humedad de la superficie de las toallas junto con otros microorganismos del aire, pueden hacer que se de el lugar idóneo para la proliferación de bacterias. Por ello la frecuencia con la que se cambian es de vital importancia, además de que debemos diferenciar entre las tres o cuatro toallas que tenemos: una para el cuerpo, otra para el pelo, otra para las manos y otra para la cara.

Para resolver nuestra duda recurrimos a Álvaro Fernández, farmacéutico especialmente conocido en redes sociales por compartir consejos y contenido informativo sobre cuestiones de salud, bienestar o higiene. En esta ocasión ha publicado un vídeo tratando todas las cuestiones en torno a las toallas de baño, donde ha advertido que este tipo de tejidos pueden ser "el refugio perfecto para microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales y de la piel".

@farmaceuticofernandez

#Recuerdos ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las toallas? #farmaceuticofernandez #farmacia #aprendecontiktok #salud #farmaceutico

♬ sonido original - Farmaceuticofernandez

Es evidente que cuanto más tiempo estén las toallas sin lavar más microorganismos se acumularan en las mismas, y es como explica el farmacéutico, en un estudio que se llevó a cabo en diferentes casas se observó que tras una semana sin lavar las toallas había un 82% de bacterias en las mismas que podían causar enfermedades leves, y 25% de bacterias posibles causantes de enfermedades graves. De ahí que se recomiende cambiarlas con más frecuencia, cada 3 o 4 días, aconseja Álvaro Fernández.

El farmacéutico ha querido recalcar que en verano es incluso recomendable cambiar las toallas todavía con más frecuencia, además de que se debe evitar compartir toallas con otras personas puesto que puede convertirse en el vehículo perfecto de transmisión de enfermedades de forma bidireccional en el caso de que alguien presente alguna.

Fotos | Dom J en Pexels

En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

Inicio