Los siete ejercicios de Pilates que hago a diario para tonificar y definir mi cuerpo

Toma nota de estos 7 movimientos que sí o sí querrás incluir en tu rutina

Pexels Ketut Subiyanto 4473635
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pilates se ha colado con fuerza en las rutinas de las famosas. Cada vez somos más las que impulsadas por amigas que ya se han declarado fans de eta disciplina, o por los beneficios que las propias celebrities atribuyen a los circuitos y series de este deporte, las que hemos decidido tomar nota de los movimientos más efectivos para incluir en nuestra rutina fitness una buena dosis de pilates.

Lejos queda la falsa creencia de que para tonificar ciertos músculos es necesario sudar en demasía, pensando quizás en deportes cuya base es el cardio, y es que aunque incluir ejercicios que trabajen nuestra resistencia siempre es un plus, no hay que olvidar aquellos de prestan su atención sobre la fuerza y la elasticidad. Por ello hemos tomado nota de un conjunto de siete movimientos para presumir de cuerpo firme y definido. Un combo que no te dejará indiferente.

Chest lift

Aunque es un clásico de cualquier entrenamiento de abs, es precisamente su efectividad así como su capacidad para marcar el six pack, lo que hace que nos sigamos decantando por este movimiento a la hora de escoger los ejercicios de nuestra rutina fullbody. Para ello no colocamos boca arriba sobre el mat de yoga con las piernas estiradas y las manos entrelazadas por detrás de la cabeza, A continuación levantamos el pecho del suelo utilizando los abs superiores y hacemos unas 10 repeticiones.

Flexiones de oblicuos

Para esta postura seguimos los pasos de la anterior, pero una vez que levantamos el pecho del suelo utilizando los abs superiores, giramos el torso hacia la izquierda, manteniendo las caderas apuntando hacia el techo. Luego regresamos al centro y giramos el torso hacia el lado opuesto. Lo ideal es hacer unas 8 repeticiones de cada uno.

Teaser

Para ejecutar este ejercicio nos colocamos boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el mat de yoga. A continuación, levantamos los pies y alargamos las piernas formando un ángulo de 45 grados. Levantamos los brazos por encima de la cabeza y elevamos el torso del suelo extendiendo los brazos hacia adelante hasta que formen una línea paralela con las piernas. Nos mantenemos en esa postura durante unos segundos y regresamos a la posición de inicio. Se recomienda hacer 10 repeticiones.

Sacacorchos

Para este ejercicio no colocamos boca arriba sobre la esterilla con las piernas estiradas, los brazos a los lados y levantamos las piernas dejando que estas se inclinen ligeramente hacia la izquierda, formando un ángulo de unos 30 grados. A continuación dejamos la espalda completamente apoyada sobre el mat de yoga  mientras giramos las piernas en el sentido de las agujas del reloj formando un círculo completo sobre el cuerpo. Lo ideal es hacer 8 cículos en cada lado.

Jack knife

para ejecutar correctamente este movimiento, nos acostamos de nuevo boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Levantamos las piernas lo más alto que podamos y las dejamos rectas. A continuación llevamos los pies detrás de la cabeza de forma que las caderas y la espalda baja no toquen el suelo y una vez que las piernas estén sobre la cabeza  giramos la parte superior de la espalda y levantamos las piernas directamente sobre la cabeza. Volvemos lentamente a la posición de inicio y repetimos el movimiento unas 8 veces.

Plank

Para este movimiento apoyamos sobre el mat de yoga las palmas de las manos y las rodillas. Extendemos una pierna detrás de nosotros con las rodillas estiradas mientras bajamos los codos. Nuestro cuerpo tiene que formar una línea recta desde la cabeza, pasando por la espalda hasta los pies. Nos mantenemos en dicha posición ejerciendo tensión en los abdominales. Lo ideal es hacer tres repeticiones en un minuto.

El puente

Nos acostamos boca arriba sobre la esterilla con las rodillas dobladas y los pies separados a la altura de las caderas. Inhalamos y luego exhalamos y a continuación contraemos los abdominales mientras inclinamos la pelvis hacia el ombligo, levantándonos poco a poco del suelo.

Seguidamente apretamos los glúteos y mantenemos la posición mientras contamos hasta cinco. Volvemos a la posición de inicio y hacemos otras 8 repeticiones.

Fotos | Ketut Subiyanto en Pexels

En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio