“Si me excito tengo que estar húmeda” y otros tres mitos sexuales que desmontamos gracias a la ciencia

Mitos Sexuales Que Desmontamos Gracias A La Ciencia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esto del sexo existen falsas creencias que nos persiguen aún estando en pleno siglo XXI. Por ejemplo, que masturbarse mucho es malo. Lo que puede pasar si te masturbas mucho es que mejoren tus relaciones de pareja y que se alivien tus dolores de regla, por ejemplo.

El cunnilingus es otra de las prácticas sexuales sobre la que hay más mitos (que ya desmentimos), y hoy estamos decididas a que la ciencia resuelva otras creencias falsas que tenemos que desterrar, comenzando por esa que dice que “si estoy excitada, tengo que estar húmeda”.

Si me excito tengo que estar húmeda. FALSO

Este mito podríamos unirle a la larga lista de mitos sobre el flujo vaginal que por desgracia, siguen presentes hoy en día. Y es tan común que hasta hay abogados que lo utilizan para defender a acusados de agresiones sexuales. El caso más reciente lo tenemos con Dani Alves. Sus letrados argumentaron que “el flujo vaginal” de la víctima resultaba “incompatible con un coito forzado”.

Mitos Sexuales Desmontados Por La Ciencia

Pero lo cierto es la lubricación no es signo de excitación, ni estar excitada es sinónimo de estar lubricada. Hay ocasiones en que podemos sentir excitación sin que se produzca una lubricación, y notarnos secas en nuestras relaciones sexuales a pesar de estar muy excitadas.

Pedro Nobre, doctor en Psicología Clínica por la Universidad de Coimbra y presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, afirmaba en una entrevista que es habitual que haya respuesta sexual fisiológica en mujeres ante estímulos que no necesariamente tienen que ver con sus gustos eróticos, y es posible que esa respuesta no se de aunque se excite.

Es lo mismo que ocurre con un pene. Puede estar excitado sin estar en erección, y tener una erección sin siquiera estar excitado.

Comer piña cambia el sabor de tu semen. FALSO

Lo siento, ningún alimento tiene el poder de cambiar el sabor del semen de por sí, y la piña tampoco. O al menos la ciencia no ha constatado nada sobre esta fruta. Sí hay estudios que sugieren que la piña puede mejorar la producción de espermas, pero del cambio de sabor no hay comprobación científica.

La saliva es un buen lubricante. FALSO

Este mito está fomentado por el porno (que insistimos en que no es una escuela de educación sexual), el que es más que habitual ver escenas en las que se usa la saliva para lubricar antes de la penetración, pero no puede ser más falso.

Mitos Sexuales Que Desmontamos Con La Ciencia

El 99% de la saliva es agua, y esta se seca con mucha facilidad. No sirve como sustituto a un lubricante, ni en la zona vaginal ni anal. No protege de la fricción y se seca tan rápido que cuando te quieras dar cuenta, estarás igual que antes. Nada de saliva para lubricar, especialmente si el pene de tu pareja es grande. Existen lubricantes que se adaptan a lo que necesitamos, solo hay que escoger el correcto en cada caso, por ejemplo para practicar sexo anal.

Es mejor el sexo espontáneo. FALSO

Las relaciones sexuales planificadas pueden ser tan o más satisfactorias que el sexo espontáneo. Según una investigación llevada a cabo por el Laboratorio de Salud Sexual y Relaciones de la Universidad de York, en Canadá, publicado por la BBC, la satisfacción sexual no difiere si la relación es espontánea o planificada.

Fotos | Hanna Postova, Jordi Zamora y Dainis Graveris en Unsplash

En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien

En Trendencias | 17 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más

En Trendencias | Cómo conseguir un squirt en tres pasos

Comentarios cerrados
Inicio