Este es el bohemio y espectacular pueblo de Mallorca que fue testigo de la reconciliación de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

La pareja de actores tiene una increíble mansión en este enclave balear del que yo también me enamoré tras visitarlo

Trendencias Cala Deia Mallorca Michael Douglas Catherine Zeta Jones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pareja de actores hollywoodienses formada por Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones veranea desde hace años en Mallorca y más en concreto en una mansión que se encuentra entre Valldemossa, el bonito pueblo que enamoró a Chopin, y Deià, una localidad con un encanto brutal. Tal es la cosa que fue en este enclave donde ambos fueron vistos por primera vez juntos por los paparazzi tras darse un tiempo, algo que desembocó casi en su divorcio, pero, ¡ay, qué tendrán las turquesas aguas mallorquinas!

Conociendo Deià, un rincón espectacular de las Islas Baleares

Trendencias Cala Deia Michael Douglas Catherine Zeta Eduardo Arostegui vía Flickr

Ya conté la pasada semana que disfruté a lo grande del viaje que hice el verano pasado a Mallorca con mis amigas y que Fornalutx fue uno de los pueblos de los que me enamoré, pero he de decir que Deià no se quedó atrás.

Para llegar toca de nuevo adentrarse en la Sierra de Tramuntana desembocando en una localización donde, una vez más, sus calles, que acogen a unos 700 habitantes, están plagadas de las casas de piedra típicas de la arquitectura de la isla dibujando un paisaje capaz de conquistar a todos y que sin duda le ha robado el corazón a multitud de artistas, como reflejan en la web local: desde el compositor Manuel de Falla hasta pintores como Leman, Junyer o Russinyol, los escritores Robert Grabas, Laura Riding y Julio Cortázar, como explican en National Geographic, o también arqueólogos como William Waldren. Y por supuesto, a Catherine Zeta-Jones y a Michael Douglas, que tienen su mansión muy, muy cerquita de la localidad.

El pueblo es un entorno irresistible en el que la variedad de azules se funden gracias al cielo y el mar, que chocan con la montaña haciendo del lugar un destino muy llamativo para los enamorados de practicar deporte en plena naturaleza.

Cala Deià, un lugar del que no irse y siempre volver

Trendencias Cala Deia Mallorca Michael Douglas Catherine Zeta Jones 3 Ullie_essen vía Flickr

Hay personas y sitios que son magia. Instantes que hacen click. Y sí, hoy me he levantado especialmente empalagosa. O puede que simplemente mi cerebro esté cortocircuitando porque ya llevo demasiadas horas delante del ordenador. Y sobre todo demasiadas sin dormir.

En cualquier caso, eso fue lo que sentí en Cala Deià, una pequeña playa de piedra a la que se llega a través de un camino que esconde casitas de pescadores, sus barcas y un par o tres de puestecitos para comprar algún que otro capricho. E, increíble pero cierto, muy poco masificada.

Pasar la tarde allí fue un sueño lleno de risas que ahora parece mentira a pesar de seguir grabado en la retina. Eso sí, para sacarte un poco de que todo fue chupiguay, por tu bien y dignidad te recomiendo llevar escarpines y acceder y salir del mar muuuuy despacito y viendo bien dónde pisar. Podría dar nombres, pero quiero a mis amigas.

La vida de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en Mallorca

La famosa pareja se encuentra entre ese grupito de celebrities de Hollywood que encuentra en España su propio oasis, a pesar de que Michael Douglas compró su mansión junto a su anterior esposa, Diandra Luker, hace 35 años.

La vivienda fue construida por el archiduque Luis Salvador de Habsburgo en 1867 y el interprete la adquirió por tres millones y medio de euros. No obstante, a pesar de que la familia adora la isla, estuvieron a punto de deshacerse de ella, ya que Douglas no lograba llegar a un acuerdo con Luker sobre la misma tras su separación. La pusieron a la venta entonces por 50 milloncitos, pero se ve que le protagonista de Wall Street debió pensar que la felicidad de su familia valía mucho más y le compró su parte a su ex.

La casa cuenta con 1000 metros construidos, 77 hectáreas de terreno, acceso privado a la playa y vistas tanto a la Sierra de Tramuntana como al Mediterráneo.

Fotos | paddy_c. vía Flickr, Eduardo Arostegui vía Flickr y Ullie_essen vía Flickr

En Trendencias | Los 16 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | 15 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno.

En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.

Inicio