En este pueblo mágico de Michoacán los artesanos mantienen vivo el espíritu de la navidad durante todo el año

Famoso por sus esferas navideñas, esta localidad te hará sentir como en vísperas de Nochebuena cada día

Snapinsta App 128808731 836635660469266 9120963606565599955 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sensación festiva de la navidad comienza a sentirse en el aire, es por ello que, con la celebración que reúne a muchas familias en casa, buscamos destinos increíbles para poder vivir ese espíritu antes de que llegue tan ansiada fecha, y por sorpresa, en el estado mexicano de Michoacán, podrás encontrar un pueblo que celebra la Navidad todos los días del año.

Se trata de Tlalpujahua de Rayón, un pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán a unos 156 kilómetros de la capital, Morelia y que es conocido por su rica historia minera, su hermosa arquitectura colonial y sus coloridas tradiciones navideñas.

La historia de Tlalpujahua se remonta a la época prehispánica, cuando fue habitado por los purépechas. En el siglo XVI, los españoles descubrieron yacimientos de plata en la región, lo que provocó un auge minero en la zona convirtiéndolo en una de las ciudades mineras más importantes de México. Sin embargo, el auge minero comenzó a declinar a fines del siglo XIX, y Tlalpujahua entró en un período de crisis económica.

Actualmente Tlalpujahua conserva gran parte de su arquitectura colonial, incluyendo iglesias, edificios públicos y residencias que son las maravillas para aquellos amantes de las construcciones clásicas que nos hacen viajar en el tiempo, sin embargo, es una villa navideña la que se ha convertido en el principal punto turístico de la zona.

 

Tlalpujahua es conocido como "La Capital de la Esfera" por su gran producción de esferas navideñas. Cada año, en el mes de octubre, se lleva a cabo la Feria de la Esfera, en la que se pueden encontrar esferas de todos los colores, tamaños y diseños.

 

Para los más pequeños, el principal atractivo es el Taller de Santa Claus, un parque temático navideño que atrae a visitantes de todo México en donde podrán ver cómo es que se fabrican las esferas navideñas y se decoran los árboles de navidad y demás ornamentos para la festividad, además, podrás comprar un montón de decoración para tu hogar directamente de los fabricantes y diseñadores del pueblo.

El Taller de Santa está ubicado en la calle Torbellino número 10-C, en el Centro de Tlalpujahua.

 

En la misma calle, te podrás encontrar con la Villa de Santa Claus, una avenida en la que los locales están adornados como las más pintorescas casas salidas de un cuento y que albergan en su interior comercios en los que encontrarás desde artículos de decoración, postres y hasta juguetes para la festividad.

Este lugar alberga construcciones únicas como castillos, vías de ferrocarriles, tiendas de dulces y el establo de los renos de Santa.

El pueblo de la eterna Navidad, Tlalpujahua de Rayón está a 135 kilómetros de distancia por carretera incluyendo 92 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 1 hora y 28 minutos y pasa a través de Ciudad Tres Marías, Maravatio, Venta de Bravo y Pomoc

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Este pueblo de Jalisco esconde paisajes en donde puedes acampar en mitad del bosque y escalar en sus cascadas para conectar con la naturaleza

En Trendencias | Navidalia 2023: Cuándo y dónde disfrutar de la espectacular villa navideña con montones de atracciones para chicos y grandes

En Trendencias | Las 58 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste

Inicio